10061225_2_a

La casa Luz

1999
Ubicación
Remodelación

La casa Luz

Hablamos de mí… Esta es mi casa, el refugio de mi familia. Para habitarla, realicé una reforma radical generando un espacio que nos envuelva de calidez e inspiración. Del loft original ya no quedan rastros.
La luz, que se filtra a través del gran ventanal vidriado que divide el interior de mi jardín soñado, es la gran protagonista. Como única fuente de luz natural, baña todos los ambientes mediante módulos de vidrio que conforman parte fundamental del diseño. Otro capítulo son las claraboyas de luz artificial que se diseñaron especialmente y que emulan el ciclo solar, ubicándose estratégicamente en aquellos lugares en los que se necesita.
La paleta de color juega con la naturaleza del jardín aportando frescura y modernidad, y nos llena de energía. El mobiliario, un poco heredado y otro poco adquirido, me transportan a pequeños retazos de mi vida.
Pensé y personalicé los espacios privados para que todos podamos sentirnos cómodos también en nuestros momentos de soledad.

En los espacios que habitualmente compartimos más momentos, eliminé los niveles del espacio original para crear uno nuevo de grandes dimensiones, abierto y cómodo para el transcurrir de nuestros días, siempre rodeados de arte, diseño y detalles con la impronta de fluidez e integración que son parte de mi identidad…